Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Preguntas Frecuentes

¿QUE ES UN ESCAPE ROOM/ROOM ESCAPE?

Escape Room es una modalidad de ocio activo en el que un equipo debe conseguir salir de una estancia resolviendo una serie de puzles, rompecabezas, enigmas en un periodo limitado de tiempo (60 minutos).
Necesitáis la ayuda de vuestro ingenio, lógica, observación, creatividad, comunicación y trabajo en equipo para solucionar el reto.
Room Escape se ha convertido en una actividad de ocio activo de moda en el mundo entero.

¿ES NECESARIO USAR LA FUERZA FÍSICA?

No es necesario, es más, está prohibida. Tendréis que buscar, pensar, conectar información y compartirla. Todo lo que necesitáis esta dentro de la habitación.

¿PUEDEN IR MENORES?

Es una actividad NO recomendada para menores de 16 años por la dificultad de los enigmas. Los menores de 16 años siempre deben de ir acompañados al menos de un adulto en el grupo. Es una actividad perfecta para realizar en familia, pasar un rato con amigos y/o pareja.

¿QUÉ SUCEDE SI LLEGAMOS TARDE?

Si se produce un retraso superior de 15 minutos o más respecto a la hora reservada se podrá iniciar el juego con tiempo reducido. En caso que el equipo no se presenta la tarifa no será reembolsable. Aconsejamos que vengáis en transporte público, andando o con tiempo suficiente para intentar aparcar.

¿PUEDO CANCELAR LA RESERVA?

Cuando tengáis conocimiento de que no vais a poder realizar al actividad, poneos en contacto con nosotros, cuanto antes, a través de nuestro TLF/WhatsApp 692 648 719.
Si la cancelación se produce antes de las 24 horas de la actividad se os dará la posibilidad de cambiarlo por otro día y hora.
Si la cancelación se produce 24 horas o menos de la actividad se hace un rembolso de 50% del importe.
En caso que el equipo no se presenta la tarifa no será reembolsable.

SOMOS UNA EMPRESA, ¿PODEMOS HACER UNA ACTIVIDAD EN VUESTRAS INSTALACIONES?

SI, poneos en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono al +34 692 648 719 o enviadnos un correo rellenando formulario: AQUI y os asesoraremos sobre los eventos a medida.

¿QUÉ OCURRE SI UN JUGADOR QUIERE ABANDONAR EL JUEGO?

Dependiendo de la situación: si esa persona quiere renunciar al juego debe salir de la habitación para que el resto del equipo pueda continuar la partida; si la persona que sale se encuentra indispuesta ha de ser acompañada por otra persona del equipo que pueda ocuparse de ella, el resto de sus compañeros podrán continuar jugando.

Detalles sobre Escape Room/Room Escape

Objetivo

Nueva forma de pasar un rato con un grupo de amigos, diferente, activo. El objetivo es salir de una habitación llena de enigmas, pistas y rompecabezas. Hay 60 minutos para lograrlo. Parece muy simple, pero te permite entrar en el mundo de videojuegos en vivo.

¿De que va?

Las reglas son simples, hay equipos con un mínimo de 2 jugadores y máximo 6. No hay limite de edad. Durante el juego los participantes deben mostrar su ingenio y lógica. Hay que resolver muchos enigmas, encontrar llaves, códigos, cajas fuertes etc. para finalmente poder salir de habitación. Las salas están preparadas en distintos escenarios. En caso de que el equipo se encontrare atascado en algún momento, el administrador de juego, puede ayudar, dando alguna pista. Normalmente en cada juego se podrá pedir 3 pistas. El equipo de administradores está controlando el juego durante el tiempo que dure la sesión asegurandose que no haya ningún problema. Los jugadores también podrán pedir salir de habitación antes de los 60´.

El Ambiente del Escape Room

Los Escape Room están ambientados en distintas épocas. medieval, futuro, presente. Historias más usadas: prisión, profesor loco, fantasma. Todos los Escape Room tienen una cosa común: hay que usar el cerebro para poder salir de la habitación (la actividad física no es importante). Los Rooms están diseñados de forma que no provoquen claustrofobia, agobio o ansiedad. Es el juego perfecto para todas las edades y diferentes grupos; como en familia, compañeros de trabajo, estudiamtes.

¿Como nacio la idea?

El juego de Escape Room nació en Silicon Valley en 2006 (centro donde se ubican grandes empresas informáticas). Allí el grupo de amigos decidió crear un juego en vivo para resolver la enigma antes de 60min. Dos años mas tarde el fenomeno de “escapismo” domino el continente asiático donde desde 2010 organizan los juegos de escape a gran escala (alcanzando equipos de 100 jugadores y hasta con 6 meses de duración). En Europa los primeros Escape Rooms surgieron en Budapest en 2010 gracias a la idea de Atilla Gyurkovics. Se ha basado en la Teoria de Flow, desarrollada por M. Csikszentmihalyi. Ahora en España hay más de 400 Escape Room y cada vez hay más. Actualmente la capital de juego del “escapismo” es Barcelona con más de 50 empresas dedicadas a esta actividad.

Resumen

Este tipo de juego son una novedad, que al parecer estarán presentes en parte de nuestro tiempo de ocio. 60 minutos de juego pasan volando. Junto a la Teoria de Flow la capacidad intelectual aumenta en un ambiente interesante y distinto al de nuestra vida diaria. Este tipo de diversion es para todos.